Sunday, May 23, 2004

PLANETA RGB

El cielo estaba sembrado de montones de estrellas brillantes pintadas como pedacitos de arco iris. Lo que más divertía a Anatelia era comprobar el efecto de los soles de colores al incidir sobre cuerpo uniforme de la Niña de la Tierra.

-"En mi planeta, Hay un único sol y no tiene ningún color, sólo es brillante -dijo la Niña a Anatelia " con él nos levantamos todos los días para hacer cosas, estudiar, trabajar..."

*¡¡trabajar?? (Anatelia exclamó sorprendida)

-"claro, (continuó la niña hablando con una lógica aplastante) trabajar para tener dinero y comprar cosas. Una vez superados los años escolares, buscamos trabajo, formamos una familia...

*¡? familia??

-"si, mis padres compraron un piso, se casaron y nací yo, luego se separaron...

*"pero... (Anatelia, flipaba en colores). Aquí, nadie estudia, nadie trabaja, no nos casamos y por supuesto no nos separamos... sólo nacemos, crecemos y nos multiplicamos en seres de colores.

La niña observaba con fascinación el movimiento de las luces de colores en el cielo mientras intentaba explicar a Anatelia cómo funcionaba su Planeta de un único sol.

-" en mi Planeta todo está regido por la ley del sol, que es único y de un solo color, todas las sombras son grises. A mi no me gusta ir al colegio, creo, pero lo tengo que hacer, Alli en mi planeta tenemos que prepararnos muy bien desde muy pequeños si queremos sobrevivir. Hay mucha competencia y muchas diferencias entre los paises... De vez en cuando estalla una guerra, mi padre dice que lo de las guerras es porque el mundo está dividido entre buenos y malos".
















*" ¿¿buenos y malos??... aqui los seres somos sin más y JA JA JA por supuesto también somos diferentes entre nosotros, nadie tiene el mismo color y eso lo hace todo muy divertido. Jamás ocurren guerras? por ser diferentes. Si todos tuviésemos el mísmo color o peor aún, si dentro de nosotros existiese un único color... no aburririamos tanto que termínariamos como nuestros viejos, que poco a poco pierden sus puntos cromáticos hasta que sus cuerpos acaban adquiriendo un deprimente tono sepia. AGGG

-"Bueeeno, nosotros tambien somos diferentes, (continuó la Niña de la Tierra) el mundo se divide en diferentes razas, pobres y ricos, niños y niñas, altos y bajos, guapos y feos, gordos y flacos.. pero... creo que eso no es nada bueno, mis padres siempre dicen que se separaron porque eran demasiado diferentes.

?!?!?!?!?!?!? Anatelia tenía tantas dudas a cerca del incomprensible mundo de la Niña Terrícola que no dudó en viajar hasta el planeta de un sólo sol y observar por sí misma todas aquellas incongruencias.

Nada más aterrizar en el Planeta Tierra, la estructura multicolor de Anatelia comenzó a transformarse con extraordinaria rapidez en una superficie totalmente homogenea. El anteriormente conocido como Ser de Colores del Planeta RGB comenzó a comprender, hasta tal punto, que terminó convertido en un aburrido ser absolutamente monocromático.