Wednesday, November 12, 2003



...Y YO LA VIRGEN

He leido en un libro muy antiguo que dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.
Un señor antiguo, tambien, pero no tanto, solto muy convencido, varios siglos despues, que el planeta era redondo. Le tomaron por gilipollas (de la epoca, q es mucho decir), "Anda ya!" -sus colegas le interrumpian en sus conferencias- "vamos a tomarnos unos aguardientes de hierbas y ya veras que pronto lo ves todo mas clarito, mano de santo!"...
Al cabo de medio siglo mas o menos y gracias al famoso error de Colon, todo el mundo daba la razon a aquel individuo iluminado. Mas tarde se empezaron a descubir cosas que clamaban al cielo, como que la tierra lejos de ser el centro del universo no es mas que una particula flotante, que ese mismo cielo, no esta arriba exactamente, sino que nos rodea por todas partes, y que el infierno naturalmente no esta en las matematicas ( quiza no sea tan incierto, puede q aqui no exista entendimiento). HOy en dia si a alguien se le escapa "pues a mi me parece que la tierra es plana, por que yo lo veo". lo mas normal es que te contesten "Anda Ya!, ajustate la curvatura del cristalino! y deja ya las pastis, vamonos de cañas"
Hace no demasiados años entre por ultima vez en una iglesia. un señor, con cara realmente de antiguo, sermoneaba fervorosamente, "en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo!", pense, este hombre acababa de salir de las cavernas, mire a un lado y a otro y la gente ni se inmuto³.
lo que pasa es que despues va y suelta "padre nuestro que ESTAS EN LOS CIELOS..." y en otra locucion: "... tu unico hijo que esta sentado a la derecha del dios padre"... Intente imaginarme la situacion... "por los siglos de los siglos". De repente se fueron los plomos y ocurrio el milagro: delante de mis narices se me estaba encarnando en un halo de luz misteriosa y brillante, la silueta de un señor con cara de antiguo asceta: "en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme".... "mi aspecto de espectro", me revelo, "no es mas q la consecuencia logica de un excesivo apetito, en mi epoca de humano en la tierra, por los libros de caballeri­a, devorabalos con tal fruicion, que acabe convertido en este iluso cretino de mi propia fantasia".
Amen.